sábado, 25 de junio de 2022

¡AUTORIZADO!

 La primera vez que pisé un cabaret me asusté, no tenía costumbre de ver a las artistas con aquellas vestimentas estrafalarias, con muchos adornos en la cabeza y del resto muy poco, aunque ese poco estaba lleno de piedras que parecían que tenían luz propia. Era tal cantidad de plumajes de aves exóticas en los tocados sobre sus cabezas y cuellos, tantas las capas translúcidas que arrastraban como colas de novias etéreas, sobre zapatos de plataformas cuajadas de brillos, que tanto glamur me hizo sentir diminuta. No tenía las características físicas para ser una vedette, aunque cantaba y bailaba, y tampoco era mi deseo convertirme en una. Pero por fin pisaría un escenario de verdad en un club nocturno de categoría. Carecía de los accesorios para destacar, sin embargo, fui recibida con muchos aplausos del respetable. 

     No imaginé que me iniciaría como artista en un sitio como ese, pero si esa era la puerta que debía franquear para continuar en mi búsqueda de otras oportunidades, con estudio, disciplina y sin traicionar mis valores, hoy me siento muy orgullosa de haber cantado profesionalmente en cabarets de prestigio y en otros de no tanto. 

     Me fui forjando y agarrando tablas, afianzando mi experiencia sin perder la perspectiva.

     Hoy les ofrezco estos relatos que, de un modo no premeditado, se quedaron en mi memoria; son retazos de vida de mis compañeras y en algunos relatos es la mía propia, camuflados con astucias poéticas y respetando sus nombres reales, porque mi única pretensión es compartirles  pequeños trozos de lo vivido con aquellas personas que fueron artistas por convicción, por accidente o por mientras hallaban otro sendero. Va por todas ellas que el destino puso en mi camino, porque fue en un cabaret donde a algunas las vi cantar, bailar, llorar, reír, beber, drogarse y morir. 

Lety Grey.

QUERIDOS COLEGAS: AQUÍ ESTÁ LA "NOTA DEL AUTOR" QUE, POR FIN AUTORIZÓ LA EDITORIAL. (Escribí 23) GRACIAS POR SUS BUENAS VIBRAS Y BELLÍSIMOS COMENTARIOS. SÉ QUE SON DE CORAZÓN. NIÑOS MÍOS (NIÑES) POR SUPUESTO QUE LES DARÉ A CONOCER TODOS LOS RELATOS DEL LIBRO ANTES DE QUE SALGA (LOS QUE QUIEREN) PERO IRÉ DE A POCO. LUCHAMOS PARA QUE EL PRÓLOGO LO HAGA ELENA PONIATOWSKA. FÍJENSE QUE ERA SU ILUSIÓN CUANDO NIÑA, SER CANTANTE EN UN CABARET. TAMBIÉN ME ENCANTA LUPITA LOAEZA. EN CUANTO A ELENITA, HE ESTADO EN SU CASA (ANTES DEL COVID Y LOS ROBOS QUE HA SUFRIDO) ESE PALACETE EN CHIMALISTAC TAN LLENO DE ¡MÉXICO!

VAYAN A CHIMALISTAC, ES MÁGICO. 

Y BUENO, YA HAREMOS UNA REUNIÓN DE LECTURA O A VER QUÉ SE NOS OCURRE. GRACIAS POR SU INTERÉS. LOS QUIERO, MIS AMORES. FELIZ FINDE.