lunes, 3 de julio de 2023

Ese "amigo" que ya no es mi amigo

 Queridos compañeros:

Les comento por acá, ya que el chat requiere más tiempo y yo estoy muy ocupada.


Ciertamente, en Kansas tuve un amigo que quise mucho y andábamos como "uña y mugre" por todos lados. Y sí, siempre tuve la sospecha que era gay, pero respeté lo que él siempre afirmó:

No soy gay, soy normal. No tienen idea de cuánto me molestaba que dijera eso. No insistí con la pregunta, pero todo el tiempo la gente le preguntaba y si solo se hubiese concretado en decir, "no, no soy gay". Ya el "soy normal" estaba de más. Un punto a su favor es que tenía mucha paciencia. ¿Con qué derecho lo cuestionaban? ¿A quién le importaba tanto? No tenía por qué responder.


Cuando me volví a México la amistad siguió, pero se rompió horrible cuando "mi amigo" se equivocó y envió un comentario sobre mí, y me lo mandó a mí.

Es una ruca, cómo crees que me la iba a coger, la estoy usando para que, cuando me vaya a México, me meta a Televisa. 

Aparte del escrito llegaron fotos de él en calzones mostrando la punta del pene. Le llamé y el pobre hasta lloró. Me dijo que lo hizo para quitarse de encima a un tipo que lo estaba acosando. No le creí, por supuesto. Hasta ese momento supe que mi amigo no era. 

Sí me dolió, por supuesto. Lo quería mucho, muchísimo. Su mamá siempre me agradecía porque yo estaba siempre presente para sus cosas, lo maquillaba y caracterizaba, le gustaba cantar e imitar: no cantaba y menos imitaba. Era pésimo haciendo eso.

Y bien, hará cosa de más de un par de meses, un señor que canta muy, pero muy bien, -a quien ingresé al medio artístico porque no era justo que fuera fan y pagara por cantar, merecía que le pagaran por hacerlo y lo logró, logré, logramos- me llamó para decirme que "mi amigo" estaba en serios problemas. Él no se enteró de que ese amigo, ya no era mi amigo.

Me dijo que traía una tobillera o grillete, no sé cómo se nombran, pero es para que no huya los que están acusados y en lo que llega su juicio tienen arraigo domiciliario. Pues que estaba así, y que una hermana de él había sido asesinada. Busqué en notas periodísticas y sí, penosamente, la joven andaba con un señor y él fue el primero en aparecer muerto y ella semanas después. Esto ocurrió en mi país, en Cuahtémoc.

Después me volvió a llamar para avisarme que ya era el día  del juicio. Más tarde que resultó culpable de abuso a una menor de edad; su sobrina de entre siete a nueve años.

Recuerdo que tenía filmación con Carlos Carrera, nada más y nada menos. "El crimen del padre Amaro" les doy un ejemplo. Me abrazó muy fuerte Carlos y me dijo que entendía mi pena. 

Era mi amigo, lo quise mucho y tenía los sentimientos cruzados. La niña que fue abusada lo denunció cuando ya tenía trece años, algo así. Es decir, era mi amigo cuando hacía eso, ¿cómo pudo suceder? Y a decir verdad, yo veía cómo la miraba, pero siempre creí que era su deseo vehemente de tener hijos. Él me dijo que era su anhelo, pero no encontraba a la mujer ideal.

Eso es todo.

Bien por el tema que están tratando y si alguien quiere escribir NO HAGAN ESAS ALHARACAS. Nunca le digan a nadie que no escriba de tal o cual tema porque está trillado. ¿Saben cuántos libros hay sobre Frida Kahlo? Yo tengo siete, por lo menos. Y no pude comprar el diario y "El pincel de la angustia"; costaban miles. Así que, ¿por qué no escribiría alguien de un tema como el que aurgió en el chat? 

Nada nuevo bajo el sol hay, compañeros. Es el modo, tono, forma. Es la manera de contar la historia lo que hace funcionar un escrito. A mí no se me antoja escribirlo, pero es a mí, de ahí cada quien escriba lo que quiera y lo que pueda.

Gracias, niños, por mucho.

Un abrazo.