lunes, 26 de diciembre de 2022

APROVECHANDO MI TIEMPO LIBRE

 Estoy pasando a USB algunas películas, así mientras se renderizan les comento: ¿Es en serio cuando me dicen "consígueme chamba en la película, o la serie, aunque sea de la "chacha"? Se supone que ustedes son gente que lee, por eso escriben o quieren ser escritores. No se puede hacer una cosa sin la otra. 

¿En verdad creen que cuando uno está dentro de una producción contando historias, dichas historias son como la sociedad de allá afuera? Sí, fuera del set. Cómo que "la chacha". Y no me refiero al comentario peyorativo, porque a la hora de actuar puede que se diga así, o la gata, o del modo que esté en el guion. Pero "aunque sea de la chacha", HELLO GUYS... Yalitza Aparicia hizo a "la chacha" en la película Roma, era la estelar del film y estuvo nominada al Óscar como mejor actriz. No entraré en detalles de si es o no actriz, ni cosas de la suerte, porque ese no es el punto. (Para mí sí es actriz y se sigue preparando constantemente). Entonces, cuando me dicen: "consígueme aunque sea el de la chacha, ¿me están pidiendo que le diga al director que quieren el estelar? Y no es un caso excepcional, en las telenovelas que incluso después hicieron película está el caso de una historia llamada María Isabel, u otra llamada Simplemente María. En ambas historias la protagonista es una sirvienta.

No me decepcionen. Uno: yo no tengo potestad para conseguir papeles de nada a nadie. Dos: es mentira que uno se hace millonario siendo actor o actriz. Tres: ¡Aplíquense! ¿Cómo quieren ser escritores si no se documentan. 

Para ser actor hay que tener cultura. Es mentira que (he escrito desde hace mucho), que para ser actor es una vida de huevón. No. Si algo hay que hacer es leer, no tienen idea de cuánto. De TAREA hay que leer El Quijote... ¿duro, no? A cuánto pendejo han leído o escuchado decir: "déjales que hablen, cuando ladran los perros es señal que vamos avanzando". ¿Y ya por eso leyeron el libro de Cervantes? ¡A huevo que no! Y si me van a salir que son muy jovencitos y se chutaron la saga del Señor de los anillos bien por ustedes, pero los clásicos SIEMPRE serán los clásicos. ¿Creen que un actor, de verdad, puede desenvolver en el gremio sin haber leído nada de Shakespeare? Ustedes, aspirantes a escritores, han leído a W. S. ? O solo han visto las películas.

Es todo, no puedo escribir con facilidad, tengo las uñas muy largas pero están secuencia; no me las puedo cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario